Camino del Norte

Tu Camino de Santiago organizado con Pambre Tours

Nuestros tours del Camino de Santiago del Norte

El Camino del Norte (Camino de la Costa) es una de las rutas más antiguas y con mayor historia que transcurre por la costa cantábrica para llegar a Santiago. La distancia que recorre es la segunda más larga, por detrás de la Vía de la Plata. El paisaje y el terreno la hacen una opción muy especial, convirtiéndola en la mejor opción para vivir, de forma intensa y auténtica, la esencia de la ruta jacobea.

Camino del Norte Desde IRUN (Independiente)
Fecha de libre elección
Fecha de libre elección

Camino del Norte

Hoy en día el Camino del Norte, al igual que el Camino Portugués y el de la Vía de la Plata, se ha convertido en una buena alternativa al Camino Francés para todos aquellos peregrinos que quieran huir de la masificación de este camino tan transitado.

En este sentido, el Camino de Santiago del Norte es una excelente alternativa, aunque exigente y con cierta dificultad, que recompensará a los peregrinos con sus bellos paisajes, otro de los puntos fuertes de esta ruta jacobea.

Desde Irún hasta Santiago de Compostela, el trazado norte abarca 824 kilómetros y cruza el País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia y posee varias alternativas para comenzarlo, aunque el inicio oficial se sitúa en Irún.

En 2015, el Camino del Norte fue reconocido por la UNESCO, junto con el Camino Primitivo, como Patrimonio de la Humanidad, Además, a lo largo de la ruta este recorre paisajes que son Reservas de la Biosfera, como el entorno del río Eo o las conocidas como Terras do Miño.

Como punto de interés cabe destacar que el Camino del Norte es posiblemente una de las opciones que nos brindará mayor belleza paisajística gracias a su paso entre mar y montaña. Este, aunque cuenta con una buena señalización dispone de menor infraestructura.

Pambre Tours
Agencia organizadora del Camino de Santiago

Nos encargamos de todo para que tu camino sea una experiencia increíble!

Deja en nuestras manos todo lo que necesites en tu Camino a Santiago: los mejores alojamientos y restaurantes, los monumentos más emblemáticos y los paisajes más espectaculares.

Carrito de compra
Scroll al inicio