Camino de Santiago en 2020. ¡Cumple tu sueño con Pambre Tours!

Camino de Santiago en 2020. ¡Cumple tu sueño con Pambre Tours!
Compartir en redes sociales

Camino de Santiago en 2020

Un nuevo año comienza lleno de esperanzas e ilusión. Para muchos hacer el Camino de Santiago es una espinita clavada, un deseo o meta que nunca logran alcanzar. A veces nos falta tiempo, a veces determinación… Pero hay una cosa cierta: ¡El Camino siempre está ahí esperando por nosotros!

Por este motivo y porque siempre existen oportunidades, este 2020 queremos ayudarte a cumplir tu sueño recorriendo juntos el Camino de Santiago, una de las peregrinaciones más mágicas y milenarias de Europa. ¿Te animas a vivir esta experiencia?

¿Por qué hacer el Camino de Santiago en 2020 con Pambre Tours?

Existen muchas razones para hacer el Camino de Santiago en 2020. A lo largo de muchos años de trabajo, hemos acompañado a cientos de peregrinos que nos han transmitido sus impresiones sobre el Camino y sus vivencias. Son muchos los que incluso deciden volver para renovar su espíritu y revivir las sensaciones que experimentaron en su día, al cargar la mochila y comenzar a caminar.

Una experiencia vital

El Camino de Santiago no es únicamente una peregrinación de carácter religioso. Se trata de un reto que requiere de nosotros un esfuerzo físico y mental, derribar tanto los obstáculos externos como aquellos que habitan en nuestro interior.

Por este motivo, muchos peregrinos que ya han cumplido su sueño con Pambre Tours, comentan que hacer el Camino se Santiago les ha ayudado a reconciliarse consigo mismos, a ganar seguridad y confianza en sus logros o a atravesar momentos difíciles de la vida.

Esto no quiere decir que la ruta haya perdido su transfondo religioso. Para las personas con una fe cristiana arraigada, visitar la tumba del Apóstol Santiago es el motivo principal que les anima a realizar el viaje. Pero existen muchos tipos de peregrinos con diferentes inquietudes y motivaciones: los amantes de la Naturaleza, los fanáticos de la aventura y el deporte o los que buscan una experiencia cultural única.

El Camino de Santiago abre sus puertas para cada uno de nosotros y recibe a cualquier peregrino dispuesto a superar sus límites y disfrutar con ilusión de esta vivencia enriquecedora.

El Camino a tu medida

tours a medida

Hacer el Camino de Santiago en 2020 es más factible que en épocas pasadas. Los caminos actuales son más transitables, encontramos mejores señalizaciones y mejores comunicaciones. Incluso podemos descargar en nuestro móvil aplicaciones móviles que nos sirven de guía cuando caminamos solos o en grupos pequeños.

Una de las metas que nos hemos propuesto en Pambre Tours este 2020 es la de ampliar nuestra oferta de tours y con ello ofrecer una experiencia aún si cabe más personalizada y acorde a vuestras expectativas. Además de tours privados (con libre elección de fechas, rutas y servicios), incluimos en nuestros servicios las principales rutas del Camino de Santiago: Camino Francés (desde Sarria o desde O Cebreiro), Camino Portugués (desde Tui, Oporto o Ponte de Lima en Lisboa), Camino Primitivo, Camino Inglés (desde Ferrol) o Camino del Norte.

Además, tienes la posibilidad de hacer el Camino de Santiago a pie o en bicicleta. ¡Tú decides la época del año, la distancia que recorres y el medio que utilizarás para desplazarte!

Si crees que por tu edad o estado físico te costará afrontar las caminatas, puedes contactar con nosotros y te asesoraremos sobre qué tipo de tour es el más aconsejable en tu caso ya que contamos con modalidades diseñadas especialmente para personas mayores o con problemas de movilidad.

Recuperar el tiempo con tus seres queridos

Hacer el Camino de Santiago en 2020 acompañado de tu familia o amigos cercanos, es una de las experiencias más bonitas que podrás recordar en tu vida.

Recuperar el tiempo perdido, estrechar lazos, compartir lo que tenemos… ¡El Camino nos enseña a ser más sinceros, generosos y solidarios!

De todos modos, si no encuentras ningún compañero de viaje, emprender el Camino de Santiago en solitario también puede ser una experiencia muy satisfactoria. Hay miles de peregrinos que realizan solos esta ruta cada año y opinan que es una de las mejores ideas que han tenido. Para todas aquellas personas que quieren caminar a su aire, creamos nuestras modalidades de tours independientes en las que te ofrecemos los servicios de alojamiento, asistencia en ruta, traslado de equipaje, planificación del itinerario y seguro de viajes. Siéntete seguro y cómodo durante todo el trayecto contratando nuestros servicios.

Conseguir «la Compostela».

certificado la compostela

Es un certificado que demuestra haber recorrido al menos 100 km de la ruta a pie (200 si se hace en bicicleta). Para obtenerla es necesario acumular una cierta cantidad de sellos en cada etapa del Camino. Luego tenemos que presentar esta credencial del peregrino debidamente sellada en la Oficina del Peregrino a nuestra llegada a Compostela.

«La Compostela» tiene un gran valor simbólico para los peregrinos católicos ya que significa pasar la mitad de tiempo en el purgatorio. Para los demás peregrinos es un preciado recuerdo de su  aventura que sin duda querrán conservar.

En Pambre Tours nos encargamos de tramitar todo lo necesario para que obtengas el certificado de «la Compostela» a tu llegada a Santiago.

Pago flexible

¿Te preocupa no tener presupuesto suficiente para hacer el Camino de Santiago en 2020?

No te engañaremos al decir que hacer el Camino de santiago puede resultar muy económico, tenemos un tour de 190€. Pero si queremos planificarlo bien, sentirnos seguros y disfrutar al máximo de la experiencia, será necesario invertir un poco de dinero, al igual que lo haríamos con cualquier tipo de viaje.

Piensa en que, si te esfuerzas física y emocionalmente para cumplir tu sueño, también esperas vivir una experiencia agradable que volverías a repetir.

Visitar museos y monumentos históricos, disfrutar de la rica gastronomía de Galicia y descansar en alojamientos de primera clase (hoteles o casas rurales), son las ventajas más destacadas de planificar el Camino con Pambre Tours.

Por lo general el precio varía bastante dependiendo del tipo de tour que elijamos, las fechas, distancia a completar, si es guiado o independiente… Siempre puedes mirar la opción que más se ajusta a tu presupuesto o bien fraccionar el pago en cómodas cuotas, una opción que te facilitamos para ayudarte a cumplir tu meta.

¿Será este 2020 el año en que te conviertas en peregrino? ¿Te gustaría hacer realidad este sueño de una vez por todas?


Compartir en redes sociales

Comentar

Your email address will not be published.