Camino de Santiago en pareja. ¡Una experiencia emocionante juntos!

Camino de Santiago en pareja. ¡Una experiencia emocionante juntos!
Camino de Santiago en pareja
Camino de Santiago en pareja

Se acerca San Valentín y en estas fechas tan especiales muchos planeamos pasar tiempo con nuestra pareja y tal vez emprender algún viaje juntos. ¿Habéis pensado alguna vez en hacer el Camino de Santiago?

No importa si se trata de una relación nueva o de un matrimonio de años, ¡vivir la experiencia del Camino en compañía de tu media naranja será inolvidable!

Algunas razones para hacer el Camino de Santiago en pareja

Si has llegado hasta aquí, posiblemente estás interesado/a en hacer el Camino de Santiago con tu pareja y buscas información sobre el tema. Pero si todavía no lo tienes muy claro, te daremos algunos motivos para comenzar a recorrer juntos esta ruta del amor.

Superar límites

El Camino de Santiago tiene una magia especial para unir a las personas. Nos pone a prueba ante situaciones difíciles a las que no estamos acostumbrados y es una buena oportunidad para conocernos mejor el uno al otro, superar obstáculos o descubrir nuestra fortaleza ante las circunstancias de la vida real.

Contar con apoyo

Todos necesitamos apoyo alguna vez en momentos de agotamiento físico o emocional. ¿Y quién mejor que nuestra pareja para darnos ánimo? Aunque entre peregrinos se crean fuertes lazos de amistad en el Camino, nada mejor que tener una persona de total confianza a nuestro lado para compartir secretos e inquietudes.

Vivir momentos románticos

El Camino de Santiago no es una escapada más. Etapa tras etapa, cruzaréis puentes, contemplaréis atardeceres juntos, abadías milenarias, bosques atlánticos y verdes prados. Son lugares llenos de magia que durante siglos han albergado leyendas de todo tipo. No es difícil desconectar de todo y olvidar nuestras rutinas para dar paso a las emociones.

Al llegar juntos a la Plaza del Obradoiro, la alegría supera el cansancio. Es uno de esos recuerdos inolvidables por los que sin duda merece la pena animarse a hacer el Camino de Santiago en pareja.

¿Cómo planearlo?

Si ya lo tenéis más o menos decidido, ¡no le déis más vueltas y comenzad a planear vuestra aventura! Estos consejos que te daremos harán que la experiencia de peregrinar juntos sea un éxito.

¿Cuáles son vuestras motivaciones?

Existen muchos motivos para hacer el Camino de Santiago: religiosos, culturales, de superación personal… Despierta en cada uno de nosotros un sueño diferente y no es necesario ponernos de acuerdo con nuestra pareja sobre lo que nos anima a dar el paso; pero compartir puntos de vista siempre es algo enriquecedor y que incluso podría abrir en nuestra mente nuevas perspectivas que no nos planteamos hasta el momento.

Planificad juntos los detalles

Ten en cuenta la opinión de tu pareja para elegir el tipo de tour que más os gusta a los dos (Camino Francés, Camino Portugués, Camino Primitivo, Camino del Norte…) así como las fechas que ambos tenéis disponibles. Recordad que estas cosas es mejor mirarlas con tiempo para informarse al detalle.

Adapta el ritmo de la caminata a las condiciones de tu compañero/a

Aunque muchas parejas comparten gustos y aficciones por deportes como el senderismo, no siempre sucede así y a veces uno de los dos miembros de la pareja no está en tan buenas condiciones físicas como el otro. En este caso lo más sensato es reducir el ritmo de la caminata para adaptarse a las posibilidades del más débil que, en definitiva, es quien debe esforzarse más.

Pedid consejo

Si es vuestra primera vez como peregrinos y no conseguís poneros de acuerdo sobre la ruta, los alojamientos o el tipo de experiencia que queréis vivir, una buena idea es pedir consejo a una agencia especializada en el Camino de Santiago para que os informen sobre la modalidad de tour que mejor se adapta a vuestras expectativas y los servicios que podéis contratar.

Disfrutar de lo mejor del camino

Porque la aventura no está reñida con cierto grado de confort. Hacer el Camino de Santiago en pareja con Pambre Tours tiene muchas ventajas: evitar imprevistos, no tener que cargar con nuestro equipaje entre etapas o alojarnos en establecimientos hoteleros y casas rurales. Este último punto es especialmente importante ya que si viajamos con nuestra pareja querremos tener un poco de intimidad y comodidad, muy difíciles de conseguir si pernoctamos en albergues públicos.

Recuerdos del Camino

El Camino de Santiago deja en nosotros momentos imborrables. Muchos peregrinos relatan cierta mezcla de emoción y tristeza contenidas al llegar a la Catedral y completar los últimos pasos de su trayecto. Sin duda os gustará conservar fotos de este y otros bonitos momentos o tal vez adquirir algún souvenir típico del Camino en los mercados próximos a la Plaza del Obradoiro.

¿Quieres hacer el Camino de Santiago en pareja y buscas una sorpresa o detalle especial para el amor de tu vida? Contacta con nosotros y te informaremos sobre algunas ideas para mejorar vuestra experiencia.

Comentar

Your email address will not be published.

Habla con Nosotros!
Bienvenido ¿Cómo podemos ayudarte?
Atención al clienteCurro - PambretoursWhatsApp
Send this to a friend