Camino por poderes

Inicio / Camino por poderes

Nuestros tours

Estimados amig@s del Camino de Santiago y de Pambretours.com.  Presentamos el nacimiento de una nueva forma de hacer el Camino de Santiago:  «EL CAMINO POR PODERES«.

Está pensado para todas aquellas personas que no pueden desplazarse a Galicia (España) y hacerlo personalmente por cuestiones económicas, de salud, edad, o que no tiene las condiciones físicas necesarias para caminar los 100km obligatorios para conseguir «LA COMPOSTELA» (certificado  que te acredita como peregrino al visitar el sepulcro del Apóstol Santiago), pero sí tienen una profunda fe en el Apóstol. Sabiendo por la cantidad de seguidores que tenemos en redes sociales y que nos manifiestan su imposibilidad para hacerlo, hemos decidido que dos veces al año, en los meses de abril y octubre haremos 100km del Camino de Santiago en nombre de todas aquellas personas que nos lo soliciten enviándonos sus intenciones o ruegos  para el Apóstol Santiago, que nosotros recopilaremos y presentaremos ante su sepulcro en la Catedral de Santiago.

Este servicio es gratuito. (Aunque si agradeceríamos solo si le es posible una aportación económica voluntaria para sufragar los gastos de estas peregrinaciones).

¿De donde surge la idea del camino por poderes?

Como consecuencia de las restricciones para volar a España que siguen vigentes en varios países de América Latina, muchas personas han tenido que aplazar sus planes de hacer el Camino de Santiago en lo que llevamos de año. Se trata de una situación excepcional que no habíamos vivido nunca, pero ¿es posible hacer llegar nuestras peticiones de fe al Apóstol aún cuando no podemos viajar?

El diario El Progreso” de Lugo entrevista a Luis Manuel Fernández, socio fundador de Pambretours.com quien nos explica una nueva forma de cumplir con este acto de fe tan simbólico como es el de presentar nuestros respetos al Apóstol, pedir su bendición y otro tipo de ruegos: el Camino por Poderes.

La idea surgió a raíz de la iniciativa de un grupo de estudiantes mexicanos que iniciarían el Camino de Santiago el pasado 2 de Julio 2020. Luis Manuel explica que los estudiantes habían costeado parte del viaje con la venta de pulseras. Junto al dinero de las pulseras fueron reuniendo también intenciones que eran las peticiones que hicieron todos estos compradores al Apóstol y que los estudiantes se encargarían de presentar a su llegada a Compostela.

Una vez anulado el viaje por las restricciones de la pandemia, la recaudación fue destinada a obras sociales pero las peticiones llegarán a su destino pues el mismo Luis Manuel Fernández se comprometió a presentarlas ante el sepulcro del Apóstol Santiago

Sepulcro Apóstol Santiago.

¿Qué opináis de esta iniciativa? No hay duda de que hacer el Camino de Santiago de forma presencial es una experiencia única y enriquecedora pero mientras no sea posible por el cierre de fronteras entre nuestros países, los peregrinos seguirán unidos por la ilusión, la fe y la solidaridad que les caracteriza.  Con este hecho nos hemos dado cuenta de que gran cantidad de personas sobre todo en América Latina de donde proceden la mayoría de nuestros clientes, actualmente no pueden hacer el Camino y otras muchas que por otras razones (económicas, salud, edad etc) nunca lo podrán hacer y si les gustaría. Ante esta circunstancia hemos decidido en Pambretours.com que dos veces al año (Abril o Octubre)  haremos “El Camino por Poderes” en nombre de todas esas personas que nos lo soliciten  que quisieran hacerlo y no pueden.

Solicitud – Camino por Poderes

[cmsmasters_contact_form_sc formname="4264" email="curro.f@hotmail.com" fromname="Solicitud Camino por Poderes - Pambre Tours"]