Camino Primitivo

Tu Camino de Santiago organizado con Pambre Tours

Nuestros tours del Camino Primitivo de Santiago

El Camino Primitivo, la primera ruta de la que se conservan referencias (de ahí el nombre “Primitivo”), es el Camino de Santiago que desde Oviedo se dirige a Compostela por el interior de Asturias y Galicia. En los últimos años esta ruta ha ido adquiriendo gran prestigio en el mundo jacobeo, gracias a sus bellos paisajes, a su cierta dureza y a la todavía moderada afluencia de peregrinos.

Peregrinos en ruta
Fecha de libre elección
21 a 30 Abril
4 o más personas pueden elegir fecha.
menos de 4 personas eligiendo fecha + 10%
Fecha de libre elección
Fecha de libre elección
Fecha de libre elección

El Camino Primitivo de Santiago

Como mencionábamos, el Camino Primitivo es una opción maravillosa para descubrir las verdaderas raíces de la primera ruta de peregrinación, la más antigua.

Esta une Oviedo con Santiago de Compostela, enlazando con el Camino Francés en el municipio de Melide, y discurre en buena parte por trazados de calzadas romanas. Se trata de un itinerario que ha sobrevivido manteniendo las esencias de las peregrinaciones primigenias.

Una de las principales características de este camino, en comparación con los otros Caminos de Santiago, es la importante dureza del recorrido, por lo que es necesario un mínimo de preparación física para no sufrir y quedarnos con un mal sabor de boca.

Eso sí, si te atreves con él, el recorrido atraviesa paisajes de imponente belleza natural y sin apenas tramos por asfalto.

Además, los recursos históricos y patrimoniales son de gran abundancia, especialmente en las dos ciudades monumentales que recorre en su trazado. En 2015 fue reconocido por la Unesco, junto con el Camino del Norte, como Patrimonio de la Humanidad

Como punto de interés cabe destacar que la señalización es literalmente perfecta, el número de peregrinos es idóneo y que la distribución de los albergues a lo largo del recorrido permite realizar todo el camino sin tener que hacer ninguna etapa excesivamente larga.

Pambre Tours
Agencia organizadora del Camino de Santiago

Nos encargamos de todo para que tu camino sea una experiencia increíble!

Deja en nuestras manos todo lo que necesites en tu Camino a Santiago: los mejores alojamientos y restaurantes, los monumentos más emblemáticos y los paisajes más espectaculares.

Carrito de compra
Scroll al inicio