Consejos para las personas mayores que desean hacer el Camino de Santiago.

Inicio / Blog / Consejos para las personas mayores que desean hacer el Camino de Santiago.
Consejos para las personas mayores que desean hacer el Camino de Santiago.

Las guías y folletos sobre el Camino de Santiago acostumbran a recoger consejos e información sobre temas muy variados como cuál es la mejor época del año para hacer el Camino, qué equipo llevar o incluso ideas prácticas para realizar el trayecto a caballo o bicicleta. Sin embargo existe muy poca información útil para las personas mayores que tienen como sueño cumplir esta meta.

Si bien no hace falta ser un senderista experimentado para hacer el Camino de Santiago, es conveniente estar en buenas condiciones físicas antes de iniciarlo. Si llevas una vida sedentaria y no estás acostumbrado a caminar, te recomendamos prepararte algunas semanas antes, haciendo caminatas cortas y ejercicios aeróbicos orientados a fortalecer la musculatura y mejorar la capacidad pulmonar.

Otra sugerencia que te daremos es contar con un vehículo de apoyo (servicio que incluimos en todos nuestros tours) y con la ayuda de un guía experimentado que organice las etapas según las posibilidades de cada persona, al igual que las visitas a monumentos, museos y lugares de interés turístico. Aprovecharás mucho mejor el tiempo de esta forma, olvidándote de tener que planificar el itinerario o de buscar alojamiento.

Realmente la opción de los albergues para peregrinos no es la más recomendable en el caso de las personas mayores. Estos suelen estar muy concurridos en ciertas épocas del año. El descanso es muy importante para estar forma durante las etapas de peregrinación y alojarse en establecimientos hoteleros nos brinda la posibilidad de descansar mejor o incluso de hacer un alto en el camino para aprovechar el día visitando monumentos.

¿Qué modalidad de tour elegir?

Conviene programar un itinerario con distancias cortas. La media diaria de las personas que realizan el Camino a pie oscila entre los 20 y los 35 km/ día. Pero para los peregrinos mayores o personas con movilidad reducida se recomienda dividir el recorrido en más etapas, reduciendo así el número de kilómetros que se camina por día.

En Pambre Tours te recomendamos optar por la modalidad “Camino Tranquilo”, uno de nuestros tours más completos e interesantes. Está especialmente diseñado para personas mayores o con dificultades para realizar largas caminatas. Para ello recorreremos un total de 108 km. a lo largo de 8 días, caminando una media de 13,5 km/ día. Cada etapa dura un total de 4 ó 5 horas caminando por las mañanas, mientras que las tardes se dedican a visitar lugares de interés turístico, a disfrutar de un momento de relajación en el spa o a degustar de los productos típicos de la gastronomía gallega.

Sabemos que en la práctica hacer el Camino de Santiago no implica el mismo esfuerzo para todo el mundo. Por eso, nos proponemos eliminar obstáculos, mejorar tu experiencia y sobre todo despejar tus dudas. ¿Quieres obtener más información sobre nuestra modalidad de tour “Camino Tranquilo”? Contacta con nosotros y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Comentar

Your email address will not be published.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Habla con Nosotros!
Bienvenido ¿Cómo podemos ayudarte?
Atención al clienteCurro - PambretoursWhatsApp
Send this to a friend