Camino del Norte Desde IRUN (Independiente) 38 días

Camino del Norte Desde IRUN (Independiente) 38 días

2.250,00 IVA inc.

  • NUESTRO TOUR INCLUYE:
  • Alojamiento  (Medio) en Hoteles */**/*** Casas rurales, Hostales y Pensiones (En  habitación doble o triple)
  • Régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • Credencial del peregrino.
  • Vehículo de asistencia en ruta, en caso de urgencia
  • Dossier informativo del Camino y plano de ruta.
  • Seguro de viaje (básico)
  • Asistencia telefónica en ruta 24h.
  • Traslado de equipajes entre las etapas (una maleta < 20 kg. por persona) Cada bulto adicional 220€

Descripción

 

Con mil años de historia, el Camino de Santiago es la ruta de peregrinación más importante de Europa. Las huellas de los caminantes han transformado este viaje espiritual a la tumba de Santiago Apóstol en una experiencia extraordinaria, llena de vivencias únicas que unen con lazos especiales a aquellos que lo recorren. Participa con PAMBRE TOURS de nuestra ruta programada y totalmente adaptada a tus necesidades para que tú disfrutes plenamente del Camino de Santiago. Existen tantos peregrinos como razones para hacer el Camino: sentimientos religiosos, superación personal o unas vacaciones diferentes. Sea cual sea la tuya, viajando con nosotros descubrirás lo más auténtico de la cultura, la gastronomía y la gente que te recibirán en tu Camino hacia el corazón de Galicia, Santiago de Compostela.

Los peregrinos procedentes de Francia que no seguían la ruta pirenaica, entraban en España a través de la localidad guipuzcoana de Irún o bien desembarcaban, procedentes del norte de Europa, en puertos como Bermeo y Bilbao, e iban recorriendo la costa hasta Asturias y de allí tomaban dirección a Lugo para juntarse con otros peregrinos en Arzúa (La Coruña), que transitaban “El Camino Francés”. Se dice, además, que ésta fue la ruta preferida por los monarcas europeos durante la Edad Media en su empeño por llegar a Santiago de Compostela. Esta senda fue la más utilizada a partir del descubrimiento de la tumba del Apóstol por razones de seguridad.

No se debe olvidar que por aquel entonces la península estaba sometida en gran parte al control musulmán. Conforme la Reconquista fue ganando terreno, el Camino del Norte fue cediendo protagonismo al “Camino Francés”; tanto, que apenas sí se utilizó durante mucho tiempo. Sin embargo, el auge experimentado por “El Camino de Santiago” en los últimos tiempos, ha hecho que esta ruta vuelva a recobrar gran parte de la importancia y esplendor que tuvo antaño.

 

Habla con Nosotros!
Bienvenido ¿Cómo podemos ayudarte?
Atención al clienteCurro - PambretoursWhatsApp
Send this to a friend