La crisis sanitaria del coronavirus obliga a los peregrinos a volver a casa.

La crisis sanitaria del coronavirus obliga a los peregrinos a volver a casa.
Compartir en redes sociales

coronavirus Camino de Santiago

No es momento para hacer el Camino de Santiago. Las autoridades sanitarias advierten a los peregrinos que regresen cuanto antes a sus domicilios para protegerse y evitar la expansión del coronavirus.

España decretó el pasado 14 de marzo el estado de alarma durante 15 días, una medida necesaria para frenar la pandemia de este virus que se propaga rápidamente entre la población mundial. Para detener su avance el gobierno español ha cerrado las fronteras terrestres y ordenado también el cierre de todos los negocios que no sean de primera necesidad (supermercados, farmacias, etc.)

Es el momento de cuidarnos y quedarnos en casa, a la espera de que la situación mejore y podamos ver pronto cumplido nuestro sueño de hacer el Camino de Santiago rebosantes de optimismo y salud.

¿Qué servicios permanecerán cerrados?

  • Desde el pasado 13 de marzo la Catedral de Santiago de Compostela permanece cerrada hasta nuevo aviso.
  • También permanecen cerrados todos los albergues públicos para peregrinos no sólo de España sino también de nuestros países vecinos Portugal y Francia.
  • Por último, la Oficina del Peregrino también cesa su actividad al público aunque se ha habilitado un buzón especial para aquellos peregrinos que deseen obtener la Compostela depositando su Credencial (el certificado será enviado por correspondencia).

La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago ha confirmado que tras las últimas informaciones, no hay nuevas salidas de peregrinos desde sus países de origen.

Con todo, para prestar asistencia en caso de urgencia a aquellos peregrinos que se han quedado bloqueados en la parte final del Camino, la Xunta de Galicia ha habilitado instalaciones provisionales en el albergue público del Monte do Gozo para dar acogida a los extranjeros que no dispongan de medios para regresar a sus países.

¿Podré hacer el Camino de Santiago en un futuro próximo?

¡Por supuesto que sí! Queremos concienciar a todas las personas que nos leen de que la situación que estamos viviendo es temporal y tarde o temprano podremos reestablecer nuestros servicios con total normalidad. Te animamos a contactar con nosotros si quieres hacernos llegar tus dudas y preguntas al respecto.

Por mientras, para mantener vivo el espíritu jacobeo y estar entretenidos en casa, os recomendamos tomar nota de esta recopilación de Libros y películas sobre el Camino de Santiago que os recomendamos hace un tiempo.


Compartir en redes sociales

Comentar

Your email address will not be published.