PRECIO: Por persona en habitación doble o triple, desde 2.090€
Suplemento habitación individual: 490€
Con mil años de historia, el Camino de Santiago es la ruta de peregrinación más importante de Europa. Las huellas de los caminantes han transformado este viaje espiritual a la tumba de Santiago Apóstol en una experiencia extraordinaria, llena de vivencias únicas que unen con lazos especiales a aquellos que lo recorren.
Participa con PAMBRE TOURS de nuestra ruta programada y totalmente adaptada a tus necesidades para que tú disfrutes plenamente del Camino de Santiago.
Existen tantos peregrinos como razones para hacer el Camino: sentimientos religiosos, superación personal o unas vacaciones diferentes. Sea cual sea la tuya, viajando con nosotros descubrirás lo más auténtico de la cultura, la gastronomía y la gente que te recibirán en tu Camino hacia el corazón de Galicia, Santiago de Compostela.
¿Qué incluye este tour?
- Vehículo privado de apoyo y todos los traslados
- Hospedaje en alojamiento selectos
- Desayunos y cenas.
- Dos comidas: 1ª viaje de Madrid a Galicia, 2ª en Melide
- Asistencia de guía/chofer
- Teléfono móvil con linea española para cada 2 o 3 personas
- Programa de información y rutómetro
- Kit del Peregrino (Incluye mochila, gorra, concha, credencial, libreta, etc)
- Misa del peregrino (con Botafumeiro siempre que sea posible).
- Seguro de viaje (básico).
- Regalo sorpresa de despedida
Itinerario día a día
Este itinerario le da la oportunidad de caminar los últimos 100 km en Santiago. Este es un requisito necesario para obtener la Compostela, el certificado otorgado por la iglesia de Santiago al término de la peregrinación.
Día: 1
Nuestro punto de encuentro será en un lugar por determinar en la ciudad de Madrid a las 9:00 am aproximadamente. De aquí el grupo se desplazará a la ciudad de Sarria (Lugo) en nuestro vehículo privado. A lo largo del trayecto haremos varias paradas de gran interés:
Visitaremos la hermosa ciudad de Astorga, situada en la provincia de León, la cual cuenta con un rico legado medieval. Dada su ubicación: el cruce entre el Camino de Santiago y la «Vía de la plata».Y el monumental Palacio Episcopal obra de GAUDI (arquitecto de la Sagrada familia de Barcelona)
Otra parada obligatoria es O’ Cebreiro, punto que marca el comienzo del Camino de Santiago en Galicia. En este pueblo situado a 1100 metros sobre el nivel del mar podremos ver «Las Pallozas» (viviendas tradicionales con estructuras de piedra y techos de paja) de orígenes Celta. Las principales construcciones de esta zona montañosa son casas de piedra y techos de pizarra que evocan al pasado.
Al día siguiente comenzamos nuestro Camino. Recorreremos un total de 110 kilómetros a lo largo de 6 días, caminando una media de 18 kilómetros por día.
Día: 2
Hoy comenzamos nuestro Camino! Primera etapa: Sarria – Portomarín (22 km)
incontables aldeas de los Concellos de Sarria, Paradela y Portomarín, buenos ejemplos del románico, pistas vecinales asfaltadas, sendas y corredores rurales, puentes medievales y pasarelas rústicas.
Veremos San Nicolás de Portomarín Templo fortaleza construido en el siglo XIII que perteneció a la Orden de San Juan de Jerusalén y fue reedificado piedra por piedra en el lugar actual debido a la construcción del embalse de Belesar. El mítico marcador del kilómetro 100!
Día: 3
Portomarín – Palas de Rei (21 km) - El comienzo es prometedor, haremos hoy un camino con un continuo ascenso en su primera mitad, donde encontremos bosques llenos de eucaliptos, el resto se realiza junto a carreteras modestas, provinciales e incluso nacionales. Sin embargo, amenizan el viaje buenos ejemplos de iglesias románicas.
Pasaremos por pueblos como: GONZAR: Santa María de Gonzar es una de las 20 parroquias del Concello de Portomarín Más arriba, en Castromaior, nos encontramos en una zona de castros celtas que nos pueden dar una imagen de cómo era Galicia antes de ser conquistada por los romanos. Finalmente llegaremos a PALAS DE REI: La historia de Palas de Rei se remonta a épocas remotas, y más teniendo en cuenta la cantidad de castros celtas existentes en su término municipal y su emplazamiento en la vía romana Lugo-Astorga. Era un lugar importante en la Edad Media donde solían juntarse los peregrinos para afrontar los últimos tramos de la ruta jacobea.
Día: 4
Siguiendo nuestro camino, nos cruzaremos con el rio Pambre (lugar que da nombre a nuestra organización). El itinerario traspasa los límites de Lugo para entrar en la provincia de A Coruña por la aldea de O Coto; se pasa por Leboreiro, y se atraviesa el hermoso puente románico de cuatro ojos de Furelos, sobre el que discurría la vía original. Seguidamente llegaremos a la ciudad de Melide, ciudad de enlace con el camino Primitivo, donde podremos descansar y comernos un apetitoso pulpo, donde se hierve en grandes calderos en plena vía.
Día: 5
A lo largo de esta etapa pasaremos por hermosos pueblos y cruzaremos el río Iso por un idílico puente medieval, ambos estrechamente ligados a la historia del Camino de Santiago, por tener además un antiguo hospital de peregrinos.
Día: 6
En esta etapa conoceremos los pueblos de Calzada, Boa Vista, Salceda, Santa Irene y A Rua. El enclave más singular es Santa Irene, con su ermita dedicada a la santa mártir portuguesa y fuente barroca de aguas curativas.
Día: 7
Por fin Santiago, el anhelado fin está ahí, a tan solo media jornada de distancia. Apenas dejamos Arca atrás, un sexto sentido nos hace saber que aquello se acaba y sin quererlo, nuestro ánimo y espíritu se engalanan para su gran cita. Ya no existe fuerza sobre la tierra que nos impida conquistar nuestro objetivo.
El feliz caminante descubre una ciudad de piedras oscurecidas por el paso del tiempo y la lluvia persistente. Rúas viejas con olor a Ribeiro y a pulpo se diseminan por todo el Casco Antiguo. La catedral representa el culmen del Camino y en ella descansa el apóstol, que provoca que centenares de miles de personas emprendan año tras año un viaje lleno de fatigas y experiencias que se convertirán en recuerdos para toda la vida. En la tarde, 7´30 , asistiremos a la misa del peregrino ,si fuera posible con el famoso BOTAFUMEIRO.. Y en la noche, cena de celebración.
Día: 8
En la mañana tendremos una visita guiada por Santiago para nuestro grupo. La visita se enfocará en el casco antiguo de la ciudad donde podremos tener un mejor entendimiento de la historia de la ciudad y el peregrinaje a Santiago con ayuda de sus monumentos, plazas y calles. Durante el recorrido visitaremos la Catedral, donde, además de su historia y desarrollo se nos explicarán las tradiciones más populares.
Este itinerario le da la oportunidad de caminar los últimos 100 km en Santiago. Este es un requisito necesario para obtener la Compostela, el certificado otorgado por la iglesia de Santiago al término de la peregrinación.
No es obligatorio, sin embargo, caminar 100 km (60 millas) seguidos, con apuros al participar en este viaje con nosotros.
La ruta optativamente puede prolongarse hasta FINISTERRE y/o MUXIA. Se pueden solicitar noches adicionales en Santiago de Compostela y realizar excursiones de un día a Finisterre (Costa da Morte) y/o Rias Baixas.
Nuestros tours incluyen
Todos nuestros tours, siempre incluyen…
Tipos de alojamiento
Alojamientos medios
El alojamiento en Hostales o Pensiones */** cuenta con habitaciones dobles, triples o cuádruples, siempre con baño privado. Son habitaciones acogedoras e ideales para dormir y descansar. *En el caso de una reserva individual tendría un suplemento.
Alojamientos superiores
En esta tercera opción, nos alojaremos en Hoteles y/o alojamientos de calidad superior**/****. Serán habitaciones dobles o triples según tu elección. Se trata de una modalidad de una calidad superior a la de los hostales, para disfrutar de un plus en cuanto al descanso y el relax necesario tras finalizar cada etapa. *En el caso de una reserva individual tendría un suplemento.